Colores relajantes para pintar un dormitorio - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Colores relajantes para pintar un dormitorio

Colores relajantes para pintar

Dormitorios con color relajante. El diseño y decoración de interiores no sólo se basa en la correcta elección de muebles y accesorios, también se trata de elegir colores. Estos pueden ser relajantes o estimulantes. Por eso, es muy importante saber elegirlos dependiendo de la estancia que queremos decorar. Por ejemplo, es importante elegir colores relajantes para pintar las paredes de un dormitorio, porque es un cuarto para el descanso e intimidad. Por eso, si busca ideas de cómo lograr una habitación relajante o no sabe de que color pintar las paredes de una alcoba para producir sensación de relax, hoy le ofrecemos algunas ideas de cuáles son los colores relajantes según la psicología del color.

Habitación color verde
El verde es un color moderno y relajante, se asocia con la naturaleza, árboles y prado. El color verde y sus diferentes tonalidades, incluidas las más encendidas, producen sensación de tranquilidad y relax.

Habitación color azul
No muy lejos del verde encontramos al azul, otro color que relaja, infunde calma y concentración. Pintar las paredes de un dormitorio con celeste o diferentes matices le permitirá saborear la sensación de tranquilidad y confianza. Además, el azul combina a la perfección con el blanco si lo que busca es una atmósfera fresca.

Habitación color violeta
Luego seguimos con el violeta que muchos lo asocian con la pasión. Sin embargo, en sus tonalidades mas claras como el lila es un color relajante. Misterioso y encantador, el violeta es el color de la espiritualidad y armonía, ideal para quien ama buscar el equilibrio y paz.

Dormitorio color rosa
El rosa también es un color que podemos elegir si además de calma no queremos dejar de lado el aspecto romántico, femenino y soñador. El rosado no sólo es para decorar dormitorios infantiles. Es un color versátil y sofisticado que podemos emplear en sus tonalidades más claras como el rosa pastel  o más cálidas como el coral.

Dormitorio pared color gris
Si no quiere renunciar a la elegancia, la solución ideal es el uso de diferentes colores grises para pintar paredes. Los diferentes tonos y matices son perfectos para crear profundidad y contrastes, si se combinan con el blanco y negro. 

Dormitorio pared color amarillo
Si su temperamento es dinámico y expresivo el amarillo es lo ideal para usted. Un color solar y luminoso que transformará su recámara en un oasis regenerador. Pero, las tonalidades adecuadas son las menos encendidas como el amarillo pastel y ocre.


Artículos relacionados:

Colores relajantes en la decoración
Significado de los colores en la decoración

Fotos: Designmag
Colores en casa, Actualizado en: marzo 15, 2017